Mesa casera para la fresadora

En este vídeo podéis ver el proceso completo de creación de mi mesa para la fresadora. Consiste básicamente de dos tableros de DM (o MDF) de 16mm que forman la superficie, y a el va atornillada la fresadora por la parte inferior.

Para darle mayor funcionalidad, también he construido una barrera móvil a la que facilemente puedo acoplar mi sistema de aspiración. Esta barrera se puede bloquear rápidamente para hacer fresados más precisos e incluye una apertura regulable para optimizar la aspiración y la seguridad del fresado.

La mesa tiene tambíén un sencillo, pero efectivo sistema de regulación de la altura de la fresa. Como se puede ver en el siguiente vídeo, permite un ajuste muy fino de la altura.

La verdad es que estoy muy contento con esta herramienta y le doy mucho uso, tal y como podéis ver en alguno de mis otros vídeos: Los vídeos de CarpintHero

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Proyectos, Vídeos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Mesa casera para la fresadora

  1. jose dijo:

    las fresadoras de la marca bosch son de la mejor calidad y siempre ofrece buenos resultados a los profesionales (y a los no tan profesionales) de la madera

  2. Kamil Kepler dijo:

    Muy didáctica tu página, saludos desde Venezuela, Kamil.

  3. Elmolar dijo:

    Solo nos fanta saber las medidas de todo el proyecto de la mesa de la fresadora.
    Muchas gracias por todos estoos videos que son muy educativos

  4. josé dijo:

    Muchas gracias, muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *