Tendedero de madera

En mi casa tenemos un patio estupendo en el que en verano pega el sol todo el día, pero en invierno, apenas da el sol un par de horas. Así que para aprovechar el suave invierno del levante español, y no tener que depender de la secadora. Mi mujer me ha encargado un tendedero para poder tender en la terraza que tenemos en el segundo piso.

El diseño lo tuve claro desde el principio. Un par de listones, y utilizar unos ojos abiertos para conectar el tendedero con la pared del lado contrario de la terraza.

Los listones son de pino, los verticales miden 1,80 m y el horizontal mide 1’20 m. He hecho una unión a media madera para darle un poco más de solidez al conjunto y a su vez embellecerlo un poco.

Detalla de la fijaciónDetalle de la fijación a la pared

No tenía muy claro que acabado darle, ya que va a soportar sol y lluvia todo el año, así que dejándome guiar por el experto de la tienda de pinturas a la que suelo acudir, he optado por un producto hidrófugo de poro abierto. El producto en cuestión se llama Montoxyl Classic Satinado (color nogal). He aplicado dos manos del producto, haciendo un lijado fino entre ambas manos. No tengo experiencia previa con este producto, así que veremos que tal resulta.

Vídeo del proyecto:

Esta entrada fue publicada en Proyectos, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *