Mesitas de noche

Os traigo unas fotos de las mesitas de noche que hice para mi dormitorio. Las patas están hechas con listones de madera de pino y he utilizado tablero de pino alistonado para los laterales y la parte superior. Los cajones están hechos con DM (MDF).

Hice las mesitas antes de hacer el Cabecero para cama de dormitorio.

Boceto inicial:

Mi intención era que las patas pareciesen de madera maciza, pero no quería que fuesen muy pesadas, así que usé listón de madera más fino, ensamblándolo con tubillón de la siguiente manera para dar aspecto “contundente”:

 

Estructura principal de las mesitas casi listas:

Aquí se puede ver los listones interiores que utilicé para usar como soporte de la bandeja del cajón (vista de la mesita desde atrás):

El cajón está hecho con DM de 1cm. Estas tres piezas van simplemente encoladas y con un par de clavos por si algún día caduca la cola. Se puede ver por toda la parte inferior el raíl fresado para recibir el fondo del cajón (de DM de 0,3mm)

DSC00820

Cajón terminado

Mesitas lijadas y listas para recibir el tinte cera:

Una vez terminado, lijado a conciencia con lija desde 120 a 240. Para el acabado primero una mano de tinte cera color nogal, de la marca Lakeone, retirando el exceso con una camiseta vieja de algodón. Una vez seco el tinte, hacemos un lijado suave con lana de acero “triple cero”, a continuación retiramos bien el polvo y aplicamos una mano de sellador incoloro para madera.

Una vez seco el secante, otro lijado con lana de acero, retirada del polvo y por último, cera natural abundante, dejando secar y frotando después con un trapo para sacarle brillo. Este es el resultado:

zDSC00906

Esta entrada fue publicada en Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Mesitas de noche

  1. Daniel dijo:

    Hola, me encanto ver tu disegno, y entender el proyecto que generosamente compartiste en tu pagina. Yo estoy haciendo para mi uso un juego de dormitorio en pino macizo al que le vendria bien un par de mesitas como las tuyas. Gracias por publicar lo que hiciste con detalles que vienen muy bien a un aficcionado como yo. Un cordial saludo desde Còrdoba, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *